MEDIAETATIS - Asociación de Jóvenes Historiadores (MAJH) es una asociación es sin ánimo de lucro.


¿Qué encontrarás en MAJH?


Como historiadores sabemos que no siempre es sencillo poder participar en proyectos que por un lado provean de formación y por otro lado de una plataforma donde dar a conocer el fruto del trabajo investigador. De esta manera esperamos contribuir a la formación de los futuros historiadores e historiadoras a través de lo que llamamos “publicaciones puente” que cumplan con una serie de requisitos científicos y que los vayan preparando para poder colaborar con instituciones especializadas.

De este principio se desprende una parte de formación interna hacia los socios, realización de cursos y seminarios abiertos a la participación estudiantil y profesional a realizar con diversas instituciones (Proyecto 2016).

Actualmente gran peso de MAJH lo conducen historiadores especializados en la Edad Media terminar (ss XIV-XV y XVI), sin embargo está en nuestros objetivos abrir la Asociación a la participación de otras épocas de la Historia, o sea, que si eres de Antigua o de Contemporánea hay sitio para ti;  y del conocimiento Humano: Antropología, Sociología, Lenguas, Geografía, Psicología, etc.

Además de la parte investigadora propia está la creación de seminarios, algunos dirigidos a que los alumnos de Historia puedan presentar trabajos, otros para traer profesores exteriores y hacer proyectos sobre determinado tema. 

Con una proyección al desarrollo de MAHJ, queremos desarrollar cursos especializados de formación (investigación para historiadores), y de Historia aplicada a otras ramas del conocimiento: economía (Historia y Negocios), política (Historia aplicada a la relaciones internacionales, o historia y elecciones nacionales, etc.). Este proyecto ya los estamos empezando a preparar para el curso 2015-2016. Y son parte fundamental de nuestros objetivos como asociación.

La Asociación quiere ir desarrollando líneas de investigación propias, de momento, lógicamente, esto está siendo a escala, lo que vamos haciendo es publicar artículos de nuestras ramas del conocimiento: Historia Social y Económica, Fronteras, Procesos Políticos, Hª Militar, etc. Pero en un futuro queremos darle más eminencia.

En estos momentos estamos llevando un proyecto experimental, llamado “El personaje del Mes” que nos está aportando visitas significativas. Tenemos la finalidad de ampliarlo cuando cumplamos 12 personajes.

¿Cuál es la utilidad de asociarse?



Finalmente, puedes participar como socio de la misma, y como comentaremos el día 13 los socios tienen por un lado unas regalías: noticias de la asociación, descuentos para seminarios y cursos (tranquilos que aún pasara tiempo hasta que se pueda hacer algo así), si hubiera ventas de cualquier tipo también descuentos. Y por otro lado derechos, derecho a participar en seminarios como ponentes, a presentar proyectos a la asociación, derecho de voto, a ocupar cargos, presentar mociones de censura, a publicar en nuestro blog, a beneficiarse de cursos de formación propios que podamos hacer (en este caso estamos preparando uno de publicación web), etc. Los socios pueden acceder a los presupuestos de la asociación, que son anuales, y se revisan además en la Asamblea General que los aprueba. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Contribuyentes

Popular Posts

Popular Posts

Popular Posts

Personaje del Mes

Personaje del Mes - Diciembre'16: Fernando II de Aragón


Allá por 1516 fallece después de 37 años de reinado el último rey independiente de Aragón, Valencia, Sicilia, Córcega y Cerdeña, Nápoles, duque de Atenas y Neopatria, conde de Rosellón, Cerdaña y Barcelona, Fernando II, V de Castilla, por su matrimonio con Isabel I de Castilla.


No hablamos de él sólo porque sea su bicentenario, sino por lo significó para la Corona de Aragón.

Fue el rey que pacificó la Corona de Aragón, mediante entendimientos entre los patricios urbanos, la pacificación de las agitaciones nobiliarias y la confrontación siervos-señores en el campo.

Desarrolló las instituciones aragonesas en un proceso de desconcentración de poder: virreyes y audiencias

Aumentó el control de los impuestos, poniendo la Corona en posición periférica respecto a Castilla y la política internacional de las "Españas".

Reconquistó Nápoles para la Corona de Aragón

Devolvió Aragón a la escena internacional por el prestigio de su monarquía.

Puso las bases de la administración moderna bajo el reinado de sus sucesores, los Austria...

Sigue leyendo para saber más...

Fernando el Católico