lunes, 11 de mayo de 2015
Hernán Cortés de Monroy ( 1485-1547 ) natural de Medellín, Extremadura. Conocido por sus acciones conquistadoras en el continente americano en la primera mitad del siglo XVI.
Desde su primer viaje como secretario de Diego Velázquez de Cuéllar hacía la conquista de Cuba, Cortés no se detuvo en sus ambiciones. Protagonizó episodios de gran envergadura como, la fundación de Villa Rica de la Vera Cruz en 1519. En noviembre de ese mismo año desembarcó en Tecnochtitlan (actual México), donde fue confundido con un dios. Hasta que el 30 de junio de 1520 (la “Noche Triste”) tras un sangriento enfrentamiento entre indígenas y españoles, Cortés y sus hombres se vieron obligados a abandonarla para más tarde conquistarla en 1521.
En dos ocasiones regresó a Castilla. La primera en 1528, coincidiendo con el reinado de Carlos V, se le otorgó un marquesado. Y el segundo unos años antes de su muerte, falleciendo en Castilleja de la Cuesta (Sevilla). El tiempo que permaneció ausente lo paso en su marquesado (Cuernavaca).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario